Fandom

Sketching

421páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El sketching es una subtécnica del framing no muy empleada en Habbocine que consiste en plasmar la historia (o parte de ella) en una dimensión ajena a Habbo, y con ayuda de un programa maquetador o diseñador e edificios o construcciones en 3D (por ejemplo, SketchUp de Google).

RecepciónEditar

El autor pionero de esta técnica fue Watfires, quizá dentro de la saga Uniom, el Maestro Esmeralda, donde hace uso de Google SketchUp en algunos fotogramas para montar algunos escenarios bastante ajenos a Habbo Hotel. Dicha técnica seguidamente fue también utilizada por A.R.E. en una única ocasión para el último capítulo de El principio del fin.

Aunque a veces las historias aparentaban tener buen montaje usando este submétodo, muy a menudo este ha sido criticado por "alejarse de Habbo Hotel". La mayoría de espectadores y productores valoran más positivamente el uso de furnis y salas reales bien decoradas y organizadas, dentro de Habbo Hotel y no en ningún otro sitio, es por ello que el método del sketching esté siendo poco utilizado.

Uniomfr8.png

Fotograma de Uniom, el Maestro Esmeralda (por Watfires Entertainment) en el que se aprecia notablemente que el escenario está maquetado fuera de Habbo Hotel.

Wiki al azar