Fandom

Reemplazamiento de nombres

421páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El reemplazamiento de nombres es una subtécnica empleada en el Habbocine que consiste en borrar mediante algún programa el Habbo nombre del actor que interpreta a un personaje y cambiarlo por el nombre de su papel. No solía usarse en los comienzos del habbocine, pero fue una muy importante mejora.

Hay varios métodos para sustituir el nombre de un actor. El más básico es manipular la imagen, mientras que el más complejo podría ser el de manipularlo en directo, técnica requerida para grabaciones en directo.

ProcedimientoEditar

BásicoEditar

Ejemplo.gif

Procedimiento básico desde Microsoft Paint.
(Clic para ampliar y ver la animación)

Consiste en, a través de cualquier programa de edición de imágenes (no necesariamente avanzada, puede usarse cualquier versión de Microsoft Paint desde Windows 95):

  1. Pegar la captura de pantalla únicamente con los diálogos ordenados de cada actor, y aparte, los nombres de los papeles en negrita (para gritar en Habbo hay que presionar Shift antes de pulsar Enter para enviar el mensaje).
  2. Aplicarle un fondo distintivo para poder manipular más fácilmente la imagen y poder trabajar con transparencia (cualquier color chillón de poco uso, como el verde puro puede servir).
  3. Eliminar los Habbo nombres que aparezcan en cada uno de los diálogos.
  4. Sustituirlos por los nombres reales de cada papel usando los nombres "gritados" de la plantilla.
  5. Realizar otras mejoras opcionales (mover la flecha del bocadillo de diálogo, cambiar colores, icono, anchura, etc).

AvanzadoEditar

Consiste en modificar el nick directamente en Habbo cambiando la dirección de memoria local correspondiente al Habbo nombre de cada actor y sustituirlo por el de sus correspondientes papeles. Puede utilizarse cualquier editor hexadecimal en tiempo real para hacer uso de esta técnica.

La única desventaja que tiene es que se debe respetar la longitud de cadena de caracteres de cada Habbo nombre. Es decir, si se utiliza un Habbo nombre de 9 caracteres (por ejemplo: Habbomola), se debe utilizar un nombre de 9 caracteres o menos (p. ej: Guillermo), aunque lo más recomendable es usar un nombre con el mismo número de caracteres que el de su personaje para evitar espacios vacíos.

Helloworld.gif

Resultado

OtrosEditar

Hay productoras de Habbocine que hacen uso de Habbo Retro Servers u Holographs para grabar y montar sus películas, ya que en estos hay más libertad de uso de furnis, y de nicks. La desventaja de ello es que los recursos utilizados en Habbo Retro Servers son menores que los del verdadero Habbo Hotel, además que suele estar mal visto aprovecharse de este tipo de entorno.

Wiki al azar