Fandom

Pacman

421páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Pacman o comecocos es un juego de habilidad que se suele organizar en salas privadas mediante Wireds.

ReglamentoEditar

Pacmanwired.png

Laberinto de Pacman de 3 contra 2

El reglamento del juego consiste en que Pacman, a menudo representado por un furni amarillo, recoja cada uno de los objetivos (usualmente baldosas que al pisarlas se desplazan solas a otro punto de la sala) repartidos por las esquinas del laberinto de juego mientras que los fantasmas o enemigos (furnis con un color distinto al de Pacman) tienen que perseguir y capturar a Pacman antes de que recoja todos los objetivos para ganar la partida.

El jugador que haya ganado, bien sea Pacman al terminar de recoger todos los objetivos, o bien sea uno de los fantasmas que haya logrado alcanzar a Pacman, permanecerá en el juego dando paso a otros jugadores contrincantes hasta que sea eliminado de la partida.

Existen distintas versiones y modalidades de Pacman Wired, habiendo de 1 contra 1, 2 contra 1, 3 contra 2, etc.

FuncionamientoEditar

Wasd.png

Las teclas resaltadas en rojo se suelen usar como botones de dirección en diversos videojuegos.

Normalmente las salas de Pacman están preparadas con furnis Wired programadas de tal forma que los jugadores, una vez en terreno de juego, puedan manejar cada uno a su personaje indicando por el chat de la sala cada una de las direcciones que debe tomar Pacman o el fantasma.

Cada programador de salas tiene sus preferencias. Normalmente las claves de dirección son W (arriba), A (izquierda), S (abajo) y D (derecha), mientras que otros dueños prefieren que sean respectivamente para las mismas direcciones 8, 4, 2 y 6 (teclado numérico) para evitar colisiones con diálogos, pues el inconveniente del WASD es que no se puede hablar mientras se esté jugando a no ser que se utilicen palabras que no contengan ninguna de las letras preestablecidas para jugar (muchos usuarios por ejemplo dicen hol4 en lugar de hola para evitar mencionar la letra 'a' de izquierda).

No obstante, por convenio los organizadores de este tipo de juegos suelen colocar a la vista notas informativas sobre cómo y con qué teclas se puede jugar.

Wiki al azar