Fandom

Monedero

417páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Monedero vacio.png

Habbo Monedero, vacío.

El monedero era una opción en la barra de herramientas donde se podía visualizar de forma numérica y física la cantidad de créditos, el número de tickets para el Aquachof del Aquahabbo o para el Trampolín del Lido y el número de carretes para la Habbo Cámara.

En caso de no tener créditos, se veían moscas dentro del mismo a modo de broma; una imagen sin embargo recordada con mucho cariño por la mayoría de usuarios veteranos de Habbo. Actualmente esta opción no existe y solo se puede visualizar el número de créditos en la barra que hay en la esquina superior diestra de la pantalla, o bien en la web para comprar créditos.

Historia Editar

En las primeras versiones de Habbo, el monedero solo servía para ver el número de créditos poseídos y para obtener ayuda sobre cómo obtener más en la web. Esta información se mostraba en un cuadro de diálogo estándar, sin ningún skin (recuadro redondeado con borde azul y fondo blanco).

Catalogo p1.jpg

Monedero acoplado en el catálogo (v28)

Versiones más tarde, el monedero cambió de aspecto para hacerlo algo más skeumórfico, es decir, con un skin haciendo que se asemeje más a un objeto real que a una simple ventana de diálogo.

Se añadió la posibilidad de poder canjear códigos de cupones y la de poder ver un historial de movimientos de créditos en la cuenta. Además, ya se podía ver en él el número de carretes en cámara sin necesidad de abrirla, y también el número de tickets de juegos sin tener que pasar por el Habbo Lido o por el Aquahabbo. Esto resultaba cómodo sobre todo en salas públicas ya que en ellas algunas funciones de la barra de herramientas estaban limitadas.

El número de créditos se mostraba en cifras y además se mostraba gráficamente con monedas (una unidad por cada crédito) que se iban apilando dentro del monedero en función de la cantidad poseída. En caso de no tener créditos, se mostraban tres moscas rebotando dentro del monedero, denotando de esta cómica forma que estaba vacío.

Se podían visualizar gráficamente hasta diez pilas de 10 monedas (hasta 100 créditos en total). En caso de exceder esta cantidad de créditos, se mostraban las monedas desperdigadas y desordenadas, indicando que el monedero estaba lleno a pesar de que no se había llegado a sus límites. Cabe apuntar también que entonces se consideraba que tener más de un centenar de créditos ya era mucho.

Animación del monedero de Habbo llenándose de 10 en 10 hasta sobrepasar los 100 créditos.

Una vez llegada la versión 24 de Habbo (1 de agosto de 2008 en Habbo España), el monedero acabó integrándose en el catálogo de furnis, dejando atrás para siempre el monedero tradicional después de 5 años.

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar