FANDOM

Miss Universo, también llamado Miss Habbo, es un juego que se desarrolla en salas privadas con la intención de recrear un concurso de belleza real.

DescripciónEditar

Se realiza principalmente en salas grandes que cuentan con un escenario que sirve de pasarela, frente al cual se incluyen unas sillas donde se sitúan los jueces. Al fondo se localizan unos camerinos para los concursantes. Además, estas salas suelen estar decoradas con sillones para que los espectadores puedan presenciar el juego cómodamente.

Explicación del juegoEditar

Los/las aspirantes hacen cola frente a una puerta, cuando ésta se abre se introducen en un Teleport que los/las lleva directamente a camerinos. Una vez allí tendrán un límite de tiempo para cambiar su 'look' a uno acorde con el tema que haya elegido el/la guía. Por ejemplo, si es tema 'piratas', deberán buscar un vestuario que se asemeje al de un pirata. Cuando se acaba el tiempo los jugadores pasan al escenario, lugar donde esperan a ser valorados individualmente del 1 al 10 por los/las jueces. Una vez realizadas todas las valoraciones se lleva a cabo la elección del ganador/a mediante la suma total de los puntos que los jueces le hayan otorgado. El/la que haya obtenido más puntos será elegido/a ganador/a del concurso. Éste/a es en ocasiones recompensado/a con un premio.

Formato para Ganar MISS HABBO Editar

Los retos individuales que otorgan el pase al top 15 son: Editar

  • Reto deportivo: En el cual se mide la capacidad física de las concursantes mediante un circuito de ejercicios, en el cual la candidata que lo realice en menor tiempo resulta la ganadora. La ganadora obtiene el título de Nuestra Belleza en Forma.
  • Reto de Talento: En el cual se evalúa la capacidad artística de las concursantes mediante diferentes actividades como canto, actuación y baile; la evaluación se realiza en el CEA de Televisa donde un grupo de sinodales definen a la ganadra. La ganadora obtiene el título de Nuestro Talento.
  • Reto Pasarela: En el cual se evalúa la pasarela de las concursantes y su capacidad de diseñar su propia imagen, deben escoger su ropa, calzado, maquillaje, peinado y accesorios que las haga ver como modelos; un jurado las evalúa y define a la ganadra. La ganadora obtiene el título de Nuestra Modelo.
  • Reto Debate: En el cual se evalúa la parte intelectual de las concursantes, las candidatas se dividen en grupos y debaten sobre diversos temas de actualidad en México; un jurado de expertos las evalúa y define a la ganadora. La ganadora obtiene el Premio Académico.
  • Reto Digital: En el cual el público tiene la oportunidad de elegir a la ganadora con su voto, durante algunos meses en la página oficial de NB México se encontraron las fotos de las candidatas y en estas la gente podía votar por ellas. La ganadora obtiene el título de Nuestra Belleza Digital.

Los retos en equipo Editar

  • Reto Fotografía: Las concursantes se dividen en 4 grupos y cada uno crea, modela y produce un photo shoot en diferentes ambientes.
  • Reto de Creatividad: Las concursantes se dividen en 4 grupos y cada uno crea y produce un comercial de alguna marca.
  • Reto Videoclip: Las concursantes se dividen en 2 grupos y cada uno crea, actúa y produce un videoclip para algún cantante o grupo musical.

Semifinal Editar

Alrededor de una semana o unos días antes de la noche final, se realiza el concurso preliminar donde cada candidata desfila en traje de playa (a partir de 2016) y en traje de noche (elegido a gusto personal por cada concursante). Ellas son evaluadas por un panel de jueces, con el que también se entrevistan personalmente. Dicho panel, tiene la tarea de elegir a un número de concursantes que a su consideración podrían ser MISS HABBO. Después de la competencia preliminar los jueces eligen a 10 de las 15 cuartofinalistas. El fallo de este panel de jueces y la organización no es dado a conocer sino la noche final, en transmisión directa, donde tras la presentación de cada candidata se anuncia esta selección de 15 candidatas de las cuales 10 fueron elegidas por el jurado y las 5 que obtuvieron su pase directo en los retos individuales.

Noche Final Editar

Las 15 concursantes elegidas son anunciadas al inicio del evento y vuelven a ser evaluadas por un panel distinto de jueces que emite su opinión de manera numérica por medio de una calificación. Las calificaciones son eliminatorias, no se promedian ni se acumulan, ni tienen que coincidir con el resultado final, puesto que en cada ronda se borran las calificaciones anteriores:

  • Vuelven a competir en traje de baño, donde se elimina de la competencia a cinco de estas candidatas.
  • Las diez restantes continúan a una nueva ronda de traje de noche, donde se eliminan a cinco más.
  • Las cinco que quedan se someten a una pregunta hecha por alguno de los jueces. A partir de esta parte del certamen, se designan las posiciones finales y se elige a la nueva MISS HABBO.

También en FANDOM

Wiki al azar