Fandom

Hotelli Kultakala

421páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Hotelli Kultakala fue la primera emisión de lo que a varios años después seria una de las mas grandes comunidades sociales de la web "Habbo".

Primer conceptoEditar

El concepto original de Habbo (proyecto Fuse) fue basado en un proyecto anterior llamado Mobiles Disco con el nombre mostrado anteriormente Hotelli KultaKala.

La idea tuvo un gran éxito y así se creo Hotelli Kultakala (en finlandés Hotel Pez Dorado).

DenominaciónEditar

Hotelli kultalkala.png

Captura de Pantalla de Hotelli KultaKala

Tras haberse abierto el primer hotel de Habbo en septiembre del año 2000 en Finlandia bajo el nombre previamente mencionado, antes de que abriese el hotel de Reino Unido en febrero del 2001, se decidió cambiar el nombre de Hotelli Kultakala por otro más atractivo internacionalmente.

En un principio se propuso Happo (ácido en finlandés), y a partir de ahí se fueron barajando varios nombres a partir de deformaciones de dicha palabra hasta formar Habbo, palabra que empezó a sonar bien y que se colocó por tanto como nuevo nombre para este nuevo hotel virtual. Así, Hotelli Kultakala pasó a llamarse a partir de enero de 2001 Grand Habbo Hotel, retirando muy rápidamente el Grand.

Wiki al azar