Fandom

Habbo Cámara

421páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Camera furni.png

Furni de la Habbo cámara

La Habbo Cámara es una herramienta para las salas en la que es posible realizar capturas de pantalla parciales en las salas, guardándose internamente en el hotel y con la posibilidad de revelarla como una foto física para hacer públicas las fotos realizadas en las salas, de la misma forma que las notas adhesivas.

Historia Editar

Editar

La Habbo Cámara fue anteriormente un furni funcional a través del cual era posible realizar capturas parciales de pantalla en cualquier sala de Habbo, y además se guardaba dentro del hotel como un furni de foto con filtro sepia que se podía pegar en la pared de cualquier sala privada como si se tratase de una nota adhesiva, casi de la misma forma que con la actual Habbo cámara.

Para adquirir la cámara se necesitaban al menos 10 créditos, mientras que los carretes (10 fotos cada uno) se podían adquirir por 6 créditos, aunque ya venía incluído en la primera compra de la cámara.

La cámara empezó a funcionar por primera vez en el hotel finlandés en el año 2002.

La cámara se tenía que mantener en mano para poder llevarla a otras salas y realizar fotos con ella. Para hacer fotos, había que hacer clic en la cámara desde el inventario como si se fuese a colocar en una sala privada, y luego hacer clic en "Hacer". Acto seguido, aparecía una nueva ventana con el aspecto de una cámara y a través del cual ya se podían tomar instantáneas.

Funcionamiento Editar

Camera.png
  1. Obturador: Botón que se utiliza para disparar la foto una vez enfocado el objetivo.
  2. Deshacer: Botón para deshechar una instantánea que haya sido hecha previamente antes de revelarla en el carrete (esto no reduce el número de fotos restantes en carrete).
  3. Ampliar/alejar: Botón para ajustar el zoom de la instantánea antes de guardarla en el carrete.
  4. Revelar y recoger: Botón para guardar la instantánea y recogerla automáticamente en la mano para poder colocarla en cualquier sala privada. Cada revelado descontaba una foto menos en el contador del carrete.
  5. Contador del carrete: Indicador de fotos libres restantes en el carrete de fotos. Si llegaba a 0, ya no se podían hacer más fotos hasta que comprases una nueva película por el precio de 6 créditos en el catálogo.
  6. Leyenda: Texto de pie de foto que se podía añadir opcionalmente en la foto revelada.

Polémica Editar

Photocam.png

Una de las muchas fotos inapropiadas que se fueron tomando en Habbo con una conocida vulnerabilidad de la cámara

La Habbo cámara siempre ha tenido una recepción excelente por parte de los usuarios de Habbo Hotel, sin embargo, gran parte de los usuarios hacían mal uso intencionado de la misma aprovechando una vulnerabilidad que tenía esta cámara.

Y es que a través de la Habbo cámara se podían tomar fotos incluso fuera de la interfaz de Habbo gracias a los carteles publicitarios que aparecían en la mayoría de las salas públicas. Y con un simple procedimiento de scripting, esas imágenes publicitarias se podían intercambiar por cualquier imagen externa dando paso así al poder realizar fotos con la Habbo cámara a imágenes inapropiadas, tales como imágenes de contenido adulto, comprometedor, de índole sexual, de violencia, etc.

Sulake a principios del 2009 tomó como medida discreta el suspender la Habbo cámara visto el panorama antes explicado, haciendo que casi todas las Habbo fotos pegadas en las salas privadas dejen de estar visibles. Meses más tarde, con la entrada de Habbo Beta con Adobe Flash, se inhabilitó permanentemente la Habbo cámara impidiendo también el poder tomar fotos nuevas y se retiró inmediatamente del catálogo.

Posible regreso Editar

Newcamera.png

Prototipo de la nueva Habbo cámara (imagen de 2012)

Después de que fuese retirada la Habbo cámara, empezaron a verse indicios sobre un posible retorno de la misma.

El que entró con más fuerza llegó a mediados del año 2012, en el que Paul LaFontaine, el entonces director ejecutivo de Sulake, anunció que posiblemente retornaría la Habbo cámara con más novedades.

Desde entonces no se volvió a saber nada nuevo sobre la Habbo cámara hasta el verano del año 2014, cuando empezaron a hacerse visibles novedades más jugosas y que de hecho se dejaron ver por unos días en el hotel inglés para todos los usuarios, con una versión Beta no funcional de un nuevo prototipo de Habbo cámara y del que todavía se desconocía su fecha definitiva de entrada.

Finalmente, el 29 de enero del 2015 se produjo el relanzamiento oficial de la Habbo cámara en el hotel finlandés con varios cambios respecto a la funcionalidad y aspecto de los últimos prototipos visibles de la cámara, pero manteniendo el mismo mecanismo que tenía la primera.

Newcamera1.png

Esta versión de la Habbo Cámara permitía el zoom y poner descripción en las imágenes.

Funcionamiento Editar

Camera15f.png

Captura realizada con la nueva Habbo cámara

La actual Habbo cámara se puede empezar a usar desde cualquier sala tan solo haciendo clic en su icono localizado en la caja gris de información de la sala, sin necesidad de adquirir ningún furni ni ningún extra que permita utilizarlo.

Una vez abierto, nos encontraremos con una ventana arrastrable con un aspecto parecido al de una cámara, con el cual puedes empezar a ir tomando fotografías pulsando el botón rojo de debajo de la vista previa. Se pueden almacenar hasta cinco fotos en el carrete, cada una de ellas se puede revelar y mostrar públicamente por 2 créditos.

La cámara no captura diálogos de chat.

Camera15.png

Diferencias con la antigua cámara Editar

  • No se necesita ningún furni ni ningún carrete adicional para poder tomar y revelar fotos.
  • Las fotos pueden ser tomadas y puestas en tu sala con o sin filtro.
  • Se pueden almacenar hasta cinco fotos temporales durante una sesión.
  • Mayor tamaño de las fotos.
  • No se pueden ampliar ni desampliar las fotos antes de su revelado.
  • No se pueden añadir descripciones a las fotos antes de su revelado.
  • Actualmente se pueden reportar fotografías inadecuadas.
  • Puedes guardar las imágenes en tu computadora.

Diferencias de la anterior Habbo cámara (2015) a la actual (2016)

  • Podías hacer zoom.
  • Podías poner descripción a las imágenes.
  • La foto ya tomada se llamaba "Habbo Selfie" en cambio la actual la llama "foto"
  • El icono del furni era diferente.
  • La cámara no hace zoom.
Diferencias.png

Diferencia en los iconos.Anterior vs actual.

Diferencias 2.png

La foto en sala es diferente. Actual vs anterior.

Diferencia 3.png

La cámara no funciona con zoom.

Algunas de las características no presentes en la actual cámara (filtros, descripciones, zoom...) lo estarán probablemente en un futuro junto con algunas novedades.

Wiki al azar