Fandom

Framing

421páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El viñetado (o framing) es una técnica arcaica empleada bastante en los primeros años de Habbocine y a menudo en la actualidad.

CaracterísticasEditar

Framingtemp.png

Esquema de uso.

Consistía en dividir cada suceso o acción en distintas viñetas (o fotogramas, comenzada la "era del Habbocine") y plasmarlas en orden cronológico dentro del marco argumental, pudiendo formarse así historietas o secuencias de vídeo animadas por fotogramas.

Cuando empezaron a crearse programas avanzados de capturas de vídeo (antiguamente no se usaban debido al exceso de lag que provocaban), esta técnica se ha ido soslayando con el tiempo, aunque todavía hay muchas productoras que prefieren utilizarlo debido a sus flexibles ventajas frente a la técnica de en vivo.

SubtécnicasEditar

Dentro de este modus operandi, se podían emplear otros métodos distintos para optimizar y mejorar bastante la apariencia y esquema de la película. Una de las técnicas más utilizadas en este campo es el Pixel art, que consiste en manipular las imágenes píxel por píxel.

Otra subtécnica bastante útil en producciones audiovisuales (películas, series, cortometrajes...) pero no muy empleada en este ámbito por cuestión de tiempo es el stop motion o el sketching.

En el apartado de a continuación podrás ver otras subtécnicas empleadas en el Habbocine.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar