Fandom

Frame crop

421páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Croptemp.gif

Muestra de está subtécnica.

Frame crop o recorte de fotograma es una subtécnica visual de Habbocine que, como dice su propio nombre, consiste básicamente en recortar una sección del fotograma en forma de marco móvil. Empleada muy a menudo por Habbo World Team en sus últimas producciones.

Características y uso Editar

Consiste en utilizar un fotograma con una captura fija de la sala entera, a veces con diálogos repartidos por toda la escena.
Framecrtemp.png

Esquema de uso.

Luego, a la hora de editar o montar el vídeo a través de cualquier editor avanzado, se recortará una región de dicha captura para luego enfatizarla moviendo dicho marco de recorte ahorrando así fotogramas y garantizar buena visibilidad (muchas películas grabadas en salas muy grandes y/o con fotogramas de salas enteras sin recortar carecen de esteticismo por dificultad de lectura de los diálogos o por dificultad a ver los detalles en pantalla, a pesar de estar grabado en HD).

Se empezó a utilizar en algunos capítulos de El incógnito y en la serie de Cuenta atrás se intentó mejorar esta técnica.

Software Editar

Algunos programas de edición de vídeo avanzada que permiten realizar esta práctica son los siguientes:

  • Camtasia Studio (de pago) Windows Mac OS X
  • Sony Vegas Pro (de pago) Windows
  • Kdenlive GNU/Linux Mac OS X
  • Cinelerra GNU/Linux
  • OpenShot GNU/Linux
  • iMovie Mac OS X
  • Final Cut Pro X Mac OS X

Véase tambiénEditar

Wiki al azar