Fandom

Consola

421páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Conso1.jpg

Interfaz principal de la Habbo Consola

La Habbo Consola, a menudo apodada como conso, fue una utilidad interactiva que servía para comunicarse con los contactos de Habbo a través de mensajes privados instantáneos. También servía para buscar a un Habbo en concreto y ver sus detalles (fecha de última conexión, misión de consola, agregar como amigo, dónde se encuentra, etc).

Esta interfaz desapareció en junio de 2008 con la llegada de la versión 22, siendo sustituída por una simple lista de amigos con una interfaz más cómoda y con más funciones que la antigua consola.

Historia Editar

La Habbo Consola existió desde los primeros días de funcionamiento de Habbo como una herramienta de gestión de amigos, que a la vez servía como utilidad para comunicarse con estos, vía mensajería privada.

A lo largo del tiempo se han ido añadiendo y quitando funciones a la consola, por lo que sería un error decir que la consola "siempre ha sido igual" hasta 2008, año en el que desapareció con la llegada de la versión 22 que tantos cambios produjo en Habbo.

Console 4.gif

Las primeras versiones de la consola permitían guardar mensajes y enviar SMS y correos electrónicos.

Al principio la Habbo consola servía también para enviar SMS y e-mails a Habbo contactos (estas direcciones se especificaban en un campo de perfil, que entonces se podía también cambiar desde la propia consola). Además, los mensajes se podían conservar para su posterior lectura. Dichas características fueron eliminadas más adelante a finales del año 2002, dado a que el servidor no podía almacenar tantos mensajes ni tantos números de teléfono de cada usuario, por lo que finalmente la consola solo se quedó con la característica de poder enviar mensajes privados y que estos sean eliminados una vez que sean leídos por el destinatario.

Años más tarde, en el año 2007 se continuaron añadiendo mejoras a la consola. Se facilitó el modo de aceptar solicitudes de amigo vía consola, y en septiembre de 2007, con la llegada de la versión 16, se añadió la nueva función de Seguir, que servía para acceder a la misma sala en donde se encuentra el contacto a golpe de clic.

Console 7.gif

Ventana emergente de limpieza de consola.

También añadieron otra función para hacer limpieza en consola más fácilmente cuando estaba excesivamente llena por la extensión de almacenamiento de contactos en consola una vez caducada la suscripción a Habbo Club.

A partir de la versión 22, se eliminó la consola y se reemplazó por otra interfaz más ampliada de renombre más bien genérico (Lista de Amigos), que tenía las mismas funciones básicas y añadidas recientemente (como el de Seguir), pero con otro sistema distinto para los mensajes instantáneos:

  • Los mensajes directos se enviaban a través de chat si el contacto estaba en línea.
  • En caso de que estuviera el contacto fuera de línea se podían enviar mensajes al Mini-Mail, una nueva interfaz dentro de la web de Habbo en el que consistía en enviar mensajes con texto enriquecido (usando código BBCode), y además se podían guardar tanto los mensajes enviados como los recibidos. De hecho, todos los mensajes privados de la antigua consola que quedaron sin leer de todos los usuarios se "movieron" al Mini-Mail.

El Mini-Mail se mantuvo operativo como alternativa a los mensajes de la antigua consola, pues también se recibía a través de ella mensajes del staff de Habbo; hasta el 12 de junio del 2012, que fue cuando sucedió el Muteo Mundial y por ello se inhabilitó temporalmente la herramienta Chat y temporalmente el Mini-Mail a falta de recursos de moderación de los mismos.

Más tarde, se habilitó una nueva función en el chat privado de la lista de amigos, posibilitando el enviar mensajes instantáneos sin conexión. El único inconveniente es que, a diferencia de los mini-mails, estos no se guardan permanentemente y se borran una vez recibidos. Dicha función estaba en principio disponible solo para usuarios VIP. Actualmente lo pueden usar todos los usuarios.

Características Editar

Mensajes Editar

Arbol1.png Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar ampliando este artículo sin perjudicarlo, o será revertido.
Es como un "msn".Te permite estar en contacto con tus amig@s de Habbo incluso cuando no están conectados.Si alguien no está conectado, puedes enviarle un mensaje y lo verá nada más entrar al Hotel. Los mensajes Aparecen en el apartado "Home" de la web. Justo debajo de la información sobre tu personaje.Cuando alguien te envíe un mensaje, en el icono de "amigos" dentro del Hotel,aparecerá una exclamación y el sobrecito que aparece en la
Conso.gif
esquina inferior izquierda, se pondrá de color amarillo.

Funciona igual que cualquier otro programa de mail que hayas utilizado antes.Puedes enviar mensajes, guardar mensajes recibidos, borrarlos y organizarlos.

Wiki al azar