Fandom

Códigos Alt

422páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Bobbabubble.png

Algunos símbolos introducidos por códigos Alt

Los códigos Alt, comúnmente llamados Alt Codes son como se conocen popularmente a los códigos numéricos con los que se pueden introducir dingbats, símbolos o caracteres especiales desde el teclado para insertarlos en el texto del chat de las salas, en notas, en mensajes, en la misión o en nombres de salas.

Inicialmente estos caracteres se utilizaban para decorar algunos elementos de la interfaz de las primeras versiones de Habbo (p. ej. botones, iconos de salas privadas, SMS recibidos, etc). Actualmente y desde hace no mucho tiempo, se emplea únicamente con fines decorativos o para dar énfasis al texto que se esté escribiendo.

Con la implementación definitiva del nuevo Habbo y con las fuentes nuevas de letras para los textos de los diálogos, se adoptaron algunos de estos símbolos en formato vectorial mientras que otros dejaron de poder mostrarse a través del cliente. Hay no obstante algunos símbolos que solo son visibles desde partes de la interfaz del cliente donde todavía se conserve la fuente de letra Volter, por ejemplo en la misión o en las notas de la pared.

Lista de códigos Alt Editar

En esta tabla se muestran cada uno de los símbolos especiales que se pueden enviar desde el cliente de Habbo clasificados en cuatro columnas: código ANSI para insertar desde Windows con el teclado numérico, código ASCII equivalente/alternativo, atajo para el teclado español (SP-101) y código de tabla Unicode para insertar desde cualquier otro sistema operativo.

Altcodesh.png

Nota: algunos símbolos no se encuentran disponibles en la versión actual de Habbo.

Métodos Editar

Windows y OS/2 Editar

Tecladonum1.png

Teclado numérico

En los sistemas de IBM/Microsoft desde los tiempos de IBM DOS, los Alt codes se introducen escribiendo el número que le corresponda al símbolo que se desee introducir en la tabla de caracteres ASCII (columna Código Alt o Alternativo de la imagen anterior) desde el teclado numérico mientras se mantiene presionada la tecla Alt del teclado, asegurándose eso sí, que Bloq Núm está activo. Es por esa razón que a estos códigos se les conoce coloquialmente así. Haciendo eso, se introducirá un carácter especial que el cliente de Habbo lo traducirá a un símbolo por la fuente de letra utilizada.

En el caso de los portátiles que no contengan un teclado numérico a la parte derecha del teclado, normalmente están distribuidos sobre teclas estándar y se pueden activar mientras se presione la tecla Fn.

Hay algunos caracteres que se pueden insertar directamente sin necesidad de aprenderse ciertos Alt codes, aunque también depende de la distribución de teclado utilizada. En el caso de los teclados españoles por ejemplo, se puede introducir el símbolo U 00BA.png (rayo) tan solo escribiendo el símbolo º (masculino).

Otra manera aunque más compleja para insertar caracteres especiales desde este sistema es utilizando los códigos Unicode (última columna) manteniendo presionado Alt y +. Para ello hay que activar antes una característica en el sistema añadiendo una clave nueva en el registro.

Anim altwin.gif

X11 (Unix, GNU/Linux y derivados) Editar

En los entornos de escritorio que utilicen el sistema de ventanas X11 (normalmente en distribuciones de GNU/Linux y BSD, a veces también en Mac OS X), se pueden introducir caracteres Unicode presionando la combinación Ctrl Shift U y a continuación escribiendo el código hexadecimal correspondiente al símbolo que se desee introducir (columna Unicode de la imagen de la sección anterior). Al terminar de introducir el código, presionar Intro o Espacio.

Anim altx11.gif

De la misma forma que en Windows y en cualquier otro sistema operativo, también es posible introducir algunos símbolos sin necesidad de Alt codes o códigos Unicode siempre y cuando la distribución de teclado configurada en el sistema lo permita. A continuación se mostrarán los símbolos que se pueden introducir mediante atajos desde Unix o Linux bajo la distribución de teclado SP-101 (el resto se pueden introducir utilizando el método descrito antes):

Símbolo Carácter Atajo
U 007C.png | Alt Gr 1
U 00F5.png Ω Alt Gr Shift Q
U 00BB.png » Alt Gr X
U 2018.png Alt Gr Shift V
U 2122.png Alt Gr Shift 8
U 00A5.png ¥ Alt Gr Shift Y
U 00A7.png § Alt Gr Shift S
U 00A9.png © Alt Gr Shift C
U 00AA.png ª Shift º
U 00AC.png ¬ Alt Gr 6
U 00AE.png ® Alt Gr Shift R
U 00B5.png µ Alt Gr M
U 00B6.png Alt Gr R
U 00B0.png ° Alt Gr Shift 0
U 00B1.png ± Alt Gr Shift 9
U 00BA.png º º
U 00F7.png ÷ Alt Gr Shift .

Mac OS X Editar

En el caso del sistema operativo de Apple, se requiere antes una previa configuración para poder insertar caracteres mediante códigos hexadecimales Unicode casi de la misma forma que en Windows o en GNU/Linux.

Osx entrada.png

En primer lugar hay que activar el método de entrada Unicode Hexadecimal (deshabilitado por defecto). Para ello hay que ir a Preferencias > Idioma y texto > Fuentes de entrada y buscar en la lista de la izquierda la entrada Unicode Hex.

Opcionalmente y para saber qué distribución de teclado se está utilizando así como cambiarlo de forma manual, marca la casilla Mostrar el menú Teclado en la barra de menús. Hecho esto, se mostrará un nuevo icono en la barra de menús con el que se podrá alternar entre el método de entrada estándar y el método de entrada Unicode Hex.

Osx idioma.png

También se puede cambiar de distribución por atajos para mayor rapidez. Para ello hay que ir al menú Funciones rápidas de teclado y dentro del apartado de Teclado y texto de la lista de la izquierda, marcar las casillas Seleccionar la fuente de entrada anterior y Seleccionar la siguiente fuente de entrada. Puede que los atajos por defecto Cmd Espacio y Opc Cmd Espacio colisionen con otra combinación previamente asignada, así que o bien se cambian los dos nuevos atajos a preferencia del usuario, o bien se quitan o cambian las combinaciones del atajo con el que entre en conflicto.

Osx atajos.png

Hecho esto, ya podemos escribir caracteres Unicode manteniendo presionada la tecla Opc e introduciendo a continuación el código del símbolo deseado, siempre que esté seleccionado el método de entrada Unicode Hex.

Anim altosx.gif

Al igual que en sistemas con X11, Mac OS X también tiene por defecto en cada distribución de teclado asignada una serie de caracteres especiales activos al presionar Opc o Opc Shift en cada distribución de teclado. En el caso del teclado Español ISO, los siguientes símbolos se pueden introducir con los atajos que se muestran a continuación:

Símbolo Carácter Atajo
U 007C.png | Opc 1
U 0192.png ƒ Opc F
U 00F5.png Ω Opc Z
U 00BB.png » Opc Shift Ç / Shift }
U 2020.png Opc T
U 2021.png Opc Shift T
U 2018.png Opc Shift 8
U 2022.png Opc Shift 3
U 2014.png Opc Shift .
U 2122.png Opc H
U 00A5.png ¥ Opc Y
U 00A7.png § Opc K
U 00A9.png © Opc C
U 00AA.png ª Shift º
U 00AC.png ¬ Opc 6
U 00AE.png ® Opc R
U 00B5.png µ Opc M
U 00B6.png Opc J
U 00B0.png ° Opc Shift º
U 00B1.png ± Opc Shift +
U 00BA.png º º
U 00F7.png ÷ Opc 7

Wiki al azar